Detalles, Ficción y alimentacion saludable



Los criterios de utilización de fuentes de información se fundamentaron, en camino con lo propuesto por el Doctrina Doméstico de Salud6, en la base de datos Medline, utilizada para resumir revisiones sistemáticas o estudios individuales.

Los resultados obtenidos por Adolphi y cols.207 en mujeres postmenopáusicas muestran que el consumo de leches fermentadas desacelera el recambio óseo lo cual se asocia positivamente con la densidad mineral y Vigor ósea.

Una explicación a las discrepancias encontradas entre los diferentes estudios, frente a los marcadores cardiovasculares, puede ser debida al uso de fórmulas que incorporan grasas sintéticas, con ácidos grasos esterificados al azar.

Los lácteos proporcionan un elevado contenido de nutrientes en relación a su valencia calórico. Su composición es muy equilibrada, con proteínas de parada valía biológico y inscripción digestibilidad, potingue, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo.

su alto contenido en sodio, por lo que no sería recomendable para personas que sufran hipertensión.

Los minerales contribuyen no solo al valor nutricional de los lácteos, sino también a su estabilidad. Por ejemplo, calcio, fósforo y magnesio, se encuentran asociados en parte a las micelas de caseína, y otra parte en disolución, y la proporción entre ellos condiciona la estabilidad de la leche1.

Por el contrario, las fuentes de proteína vegetales carecen de alguno de ellos y son considerados de bajo valor biológico por lo que deberá tenerse en cuenta esta carencia a la hora de elaborar una dieta rica en proteínas.

Las enfermedades infecciosas más comunes causan molestias en los individuos, Figuraí como perjuicios económicos relacionados con los díCampeón laborables perdidos, cuidados médicos y medicación. La capacidad de colonización de los mircroorganismos contenidos en los productos lácteos fermentados consumidos, confiere a este tipo de productos el potencial papel de prevención o disminución en la incidencia de algunas enfermedades infecciosas.

Teniendo en cuenta la presente revisión y la realizada por la EFSA, que incluye estudios anteriores a 1998, la ingesta de yogur mejora la digestión de la lactosa y los síntomas de intolerancia a la lactosa, en individuos con maldigestión de la misma (Nivel de evidencia 1+)

Se recomienda la ingesta de yogur para mejorar la digestión de lactosa, en individuos con maldigestión de la misma.

Es por esto que la relación sodio/potasio es más oportuno en calostro líquida y leches fermentadas que en los quesos. También contienen cantidades apreciables de cinc. En este sentido, los alimentacion saludable lácteos son la principal fuente de potasio y segunda fuente de cinc de la dieta de la población catalana, contribuyendo al 16% del potasio y al 20,1% del cinc37.

No existe suficiente evidencia científica para establecer una relación entre el consumo de productos lácteos y la disminución del núpuro de episodios y díCampeón libres de episodios de Reacción/rinitis alérgica.

En este sentido hay que tener en cuenta que el ácido palmítico (C16:0) cuando se encuentra atrevido forma sales cálcicas insolubles en el intestino, lo que limita su filtración y la del calcio. En la potingue láctea este ácido untoso se encuentra esterificado en un porcentaje stop en posición 2, lo que favorece la anexión no solo del ácido grasiento sino igualmente del calcio.

El consumo de yogures con y sin probióticos, parece aumentar el núsolo y mejorar la consistencia de las deposiciones en pacientes con constipado sencillo (Nivel de evidencia 2-).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *